lunes, 9 de abril de 2007

Nueva Esparta y sus playas de ensueño




Margarita siempr

e roba suspiros a los turistas y es que “la perla del Caribe” como suelen llamarla es toda una delicia. Desde sus costas azules y cálidas hasta la diversidad de locales, restaurantes y centros nocturnos que cada día pretenden alejarnos del aburrimiento, hacen que esta región del país sea la predilecta de muchos viajeros.

Lo que me encanta de esta isla es que hay playas para todos los gustos, porque en Nueva Esparta el mar se nos presenta con una gama de matices inigualable. Si prefieren bañarse y surfear con las olas, entonces Playa el Agua y Parguito son las ideales, además que en ellas encontraremos locales y restaurantes dispuestos a la orilla del mar donde podremos disfrutar de deliciosos bocadillos y manjares marinos.

Cuando visité por primera vez la isla me llamó mucho la atención Manzanillo, porque es una bahía de pescadores que no es muy concurrida y además el atardecer hizo de las suyas pintando el mar de naranja y amarillo, ideal para tomar una buena foto. Además que por acá no transita mucha gente y se puede disfrutar de una paseo agradable.

Pero más allá en la punta de Macanao hay otra playita que no es muy concurrida, se llama Punta Arenas, tiene pocas olas y para mi esta es la otra cara de Magrita porque aquí impera la tranquilidad, por cierto a los turistas extranjeros prefieren pasearse por acá y hasta se aventuran a practicar kayak. Muy cerca de aquí se encuentra otro sitio para bañarse en el mar, se trata de Playa Pared un sitio bien solitario, no hay quiosquitos, ni tarantines, hasta algunos huéspedes de Makatao Spa, luego de un buen baño de lodo para aligerar el estrés, se meten en el mar desnudos y no hay nadie que los mire.

Si lo que quiere es tumbarse en la arena o hacer deportes acuáticos entonces La Galera es la ideal, porque queda en la parte este de la Bahía de Juan Griego, cuenta con 1.200 metros de longitud y el oleaje es suave, hay restaurantes de comida típicas, pero sin duda alguna la puesta del sol es un espectáculo.

Para los aventureros o impacientes por experimentar nuevas emociones les cuento que en Puerto Viejo podrán hallar escuelas e instructores que siempre estarán dispuestos a ofrecerles unas clasecitas windsurf, esquí acuático y pesca. Igualmente en el Yaque encontrarán estos servicios; además que por estos predios el mar es calmadito, así que hasta los inexpertos podrán aprender estos deportes sin complicaciones.

Recuerden que Margarita tiene 168 kilómetros de línea costera, así que hay innumerables playas para disfrutar y descubrir, recuerden cuidarlas y no se olviden de visitar los monumentos históricos de la isla, la Laguna de la Restinga y El Cercado un pueblito de artesanos donde todavía hornean las piezas de barro al modo rudimentario. En otra oportunidad nos pasearemos por estos rinconcitos y les contaré con más detalle.

1 comentario:

SAUL OSIO STORE dijo...

Bueno cariño dile a la perla del caribe que pronto llegaremos a difrutar sus rincones, por que ahora tendran el agrado de recibir a otra perlita que con equipaje en mano va en busca del secreto de la felicidad...beshitosss desde La Guarida Sonica Espositaaa..