miércoles, 2 de mayo de 2007

Yaracuy esplendorosa


¿Qué hago este fin de semana?, esta es la pregunta que muchas veces nos hacemos cuado nos encontramos absortos en el aburrimiento, pues bien, no muy lejos de Valencia existe un lugar que se conoce por el misticismo que inspira María Lionza, se trata del Estado Yaracuy.

Además de la hechicería que practican en la montaña de Sorte, este territorio ofrece otras bondades que bien pueden ser aprovechadas por el turismo. Usted puede hacer un recorrido de unos dos días y así disfrutar de la naturaleza que nos ofrece este estado.

Con un poco de historias

Para los que gustan escuchar y palpar la historia, entonces puede iniciar su ruta por el Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, ubicado en el centro de la capital, aquí quedan algunos vestigios de lo que fue la primera ciudad de esta región. Existen registradas en la historia y en la memoria de los pobladores un sin fin de sucesos que ocurrieron en este lugar, ya que en su época sufrió algunos saqueos, fue víctima del vandalismo y del terremoto de 1812, esto nos da a entender del porqué el nombre “Fuerte”.

Deleite visual

El Parque de la Exótica Flora Tropical, Misión de Nuestra Señora del Carmen, se ha convertido ahora en el punto de referencia de los viajeros que deciden pasearse por estos predios. No es para menos, pues cuenta con una caminería de aproximadamente 4,5 kilómetros que guarda incontables especies de plantas, árboles y flores, que pueden ser apreciadas de distintas maneras dependiendo de la hora que se visite el lugar

El paseo se puede hacerse en familia o en pareja, en carruaje, en carrito eléctrico o caminando, la verdad es que es un deleite para la vista porque se aprecia un arco iris de colores que varían de acuerdo a la iluminación del sol. Por acá también encontrará comida rica, ya que existen dos restaurantes, El Monje que ofrece comida internacional y El Trapiche que es al aire libre y su especialidad son las parrillas. Recuerden que este parque está ubicado vía la Marroquina en el sector San José de San Felipe.

Para quedarse

Este estado parece haberse enseriado con el turismo y a diferencia de años anteriores ahora podemos encontrar novedosas ofertas en sitios para dormir. Uno de ellos es la ya conocida Posada Granja Momentos, acá se esmeran por atender a los huéspedes y comensales, ya que cuenta con un restaurante que sirve platillos exquisitos. Además posee una piscina y las habitaciones están decoradas con ese estilo campechano que las hacen acogedoras.

Otra es la Posada la Cocorota, la cual está rodeada del verdor de las montañas yaracuyanas. Lo bueno de este lugar es que sí caminan media hora río arriba pueden encontrarse con la cascada Las Marías, caracterizada porque su arena es de arcilla y nosotras las mujeres no las echamos en la piel para exfoliar y sacarnos esas células muertas que después se convierten en arrugas.

También, en La Misión de Nuestra Señora del Carmen podemos hospedarnos tranquilamente, lo bueno es que tenemos cerquita dos restaurantes y por su puesto un inmenso jardín de flores exóticas.

La aventura no termina aquí recuerden que Yaracuy también cuenta con otros atractivos como el Embalse la Cumaripa, el Parque nacional de Tirgua, Las Minas de Aroa, Guama y Chivacoa que esperan ser explorados por más viajeros

Échame tu cuento: si tienes algún comentario o sabes de algún rinconcito en Venezuela que merece ser descubierto escríbenos a: secretosdeequipaje@gmail.com

No hay comentarios: