miércoles, 2 de mayo de 2007

La otra cara de la capital





Parecerá descabellado recomendar a Caracas como sitio turístico, pero es que esta metrópolis tiene mucho que ofrecer a los citadinos, desde los más exquisitos restaurantes hasta novedosas tiendas y por su puesto El Ávila que rodea toda la ciudad y que merece la pena conocerlo aunque sea subiendo por el teleférico.

En la ciudad

En Caracas nunca se aburrirán porque la ciudad es sede de constantes eventos musicales y teatrales, siempre habrá una obra nacional que algún reconocido escritor esté estrenando; y si tienen suerte también pueden toparse con algún espectáculo internacional. Lo importante de disfrutar estas puestas en escenas es que vamos a descubrir una nueva faceta de nuestro talento nacional. Como referencia la capital cuenta con el emblemático Teatro Teresa Carreño, el Centro Cultural Corpo Grup, El Ateneo de Caracas, Trasnocho Cultural, por solo nombrar algunos.

Si queremos disfrutar de una noche más movida pues también existen innumerables discotecas y establecimientos que ofrecen música en vivo para todos los gustos, entre los más visitados encontramos a 205, un bar que está inspirado en el Soho de Nueva York, por lo tanto es bastante chic, atrevido, creativo y está ubicado en la terraza del Centro San Ignacio; si se quiere escuchar a los Dj’s más representativos de la ciudad pues el sitio es BarraBar Vodketería, el cual ofrece un ambiente exclusivo donde se puede escuchar desde lounge, house, hasta funk y salsa brava, está ubicado en CC Mata de Coco de la Castellana; y para los que quieren bailar toda la noche encontramos Azúcar Latin Bar, es un sitio adulto contemporáneo donde encontraremos música en vivo, lo novedoso del sitio es que si usted no sabe como mover el esqueleto en el local ofrecen clases de Tango y Salsa Casino como para que se luzca en plena pista de baile, este sitio está ubicado en la calle Madrid con Monterrey de Las Mercedes.

En los Palos Grandes, catalogada como una de las urbanizaciones más europeas de Caracas, puede encontrar diversas propuestas gastronómicas, porque en ella convergen cafés, restaurantes, mercados así como una mezcla de sabores de otros continentes. Además si escudriña bien sus calles puede encontrar sitios donde venden artesanía y ropa creativa.


Fuera de la urbe

Para tener un contacto más íntimo con la naturaleza le sugiero que se acerque a Ávila Mágica donde lo llevarán a lo más frió de Caracas. Además de la pista de patinaje y el hotel Humbolt, este sitio lo puede conducir por los senderos de Galipán donde hallará quiosquitos que venden flores, fresas, moras y una delicada variedad de frutas que cultivan por estas tierras. También conseguirá posadas para quedarse, como el Jardín de la Luna, la cual cuenta con cómodas habitaciones decoradas al estilo pica piedra, así como el restaurante Maia que ofrece una carta de comida mística venezolana.

Por estos predios se han establecido algunos restaurantes de comida internacional. Los mismos Jeeps que conducen a las personas desde Ávila Mágica hasta Galipán lo pueden llevar hasta esos restaurantes, sólo tendrá que pagar un poco más por el traslado. También existen otras opciones más económicas como los tradicionales sándwich de pernil que se pueden degustar mientras los niños dan un paseo a caballo.

Además de Galipán también encontramos en Caracas otro destino que es digno de visitar, se trata del El Hatillo, el cual fue decretado como Monumento Nacional en los albores de los 60. Este pintoresco pueblito aún conserva sus tradiciones así como la estructura arquitectónica de sus casas. Por acá también se come rico y se pueden encontrar curiosas tiendas de artesanía así como de antigüedades.

El Hatillo tampoco escapa de la escena cultural caraqueña, pues a mediados de año comienzan las actividades como el “Festival Internacional de Música El Hatillo”; a partir del 12 de junio se celebra la Semana de El Hatillo para conmemorar el aniversario del pueblo; e igualmente se llevan a cabo los Café Concert en el Centro Social y Cultural El Hatillo.

Aún hoy las personas se sientan en la plaza Bolívar del pueblo a echar cuentos, los turistas aprovechan para conocerse y hay algunos que agarran el trencito que recoge pasajeros para recorrer los alrededores de esta pintoresca zona. Si tienen suerte se encontrarán con las famosas Retretas de antaño, que tocan después de la misia que se oficia en la iglesia Santa Rosalía de Palermo, que queda al lado de la plaza.


Sígueme la pista:

Para subir al Ávila en teleférico: www.avilamagica.com

Posada Jardín de la Luna y restaurante Maia en: www.galipan.net

Échame tu cuento: si tienes algún comentario o sabes de algún rinconcito en Venezuela que merece ser descubierto, escríbenos a: secretosdeequipaje@gmail.com

2 comentarios:

Ivan dijo...

Crismar te felicito por la iniciativa. Conozco varios lugares de Venezuela muy interesantes... voy a reservar un tiempito para escribirte.
Saludos y mucho éxito!

MentesSueltas dijo...

Paso a conocer tu espacio, que me permite recorrer tu hermoso país... muy a gsusto.

MentesSueltaS