miércoles, 30 de mayo de 2007

Rutas fantasmas






Lo rico de viajar por Venezuela es que cada lugar que visitamos siempre está colmado de innumerables leyendas que forman parte de nuestra herencia cultural, en otros países parecen sacarle mayor provecho a los mitos, tanto así que perseguir a un espíritu se ha convertido en una actividad turística.

Por ejemplo, en Edimburgo-Escocia, el turismo fantasmal está muy bien planificado, basta con hacer un recorrido por la Villa Real de Edimburgo, y llegarse al callejón Mary King para corroborar las leyendas urbanas de esta localidad. Esta calle subterránea se encuentra abierta al público y comienza en el Palacio de Holyroodhouse y termina en el castillo de Glamis; este último es muy famoso ya que se dice que fue testigo de la quema de muchas mujeres que eran consideradas brujas por practicar hechicería y magia. También se cree ver el espectro del secretario de la Reina María de Escocia caminando por los pasillos del palacio.


Este callejón se ha hecho muy conocido, ya que en el año 1.645 hubo una plaga que exterminó a los habitantes de esta calle, por lo que la municipalidad decidió cerrarla, cinco años más tarde un número reducido de familias decidió volver habitar la antigua calle, la leyenda cuenta que una noche Thomas Colotheart y su esposa contestaron el llamado a su puerta, se dice que al abrirla vieron una mano flotando, invadidos por el terror la familia decidió abandonar el lugar y desde entonces son muchos los cuentos de aparecidos que dicen habitar el lugar.


Por estos predios se organizan caminatas que reciben el nombre de Lyal, en realidad los guías organizan un espectáculo teatral, pero sin duda alguna bien vale la pena visitar los castillos Glamis y Cartees, así como el teatro Su Majestad, de seguro los viajeros y amantes del terror se sentirán emocionados por las historias fantasmales, incluso existe un hotel llamado Pittodrie, donde las almas también penan mientras los huéspedes duermen.


Y en Norte América los fantasmas se hospedan en hoteles

En Estados Unidos también podremos encontrar hoteles que se especializan en ofrecerle una formidable estadía acompañada de conocidos espíritus, como el Hotel Maison de Ville, ubicado en Nueva Orleáns, donde se dice que en la cabaña número 4 habita el espectro de un soldado que es amante de la música country.


En Washintong DC, está el hotel Hay-Adams, por allí ronda el alma de Clover Adams, la esposa de Henry Adams, el dueño original de esta moradas. La señora Adams, se suicidó en 1.885 en el cuarto piso del hotel, por eso las primeras semanas de diciembre se puede ver el espectro de una mujer que siempre pregunta ¿Qué es lo que quieres?, además se sienten puertas que se abren y se cierran, así como el suave llanto de una dama

Y en Carolina del Norte la misteriosa Pink Lady (Dama de Rosa) ha sido vista por huéspedes en The Grove Park Resort en Asheville, en la habitación 545, para ser más específicos se ha comprobado la aparición de una joven mujer que hace más de 80 años murió al caer del Palm Court Atrium del hotel, en dicha morada brota un denso humo rosado, por eso se dice que éste es un espíritu romántico.

A lo mejor dentro de unos años escuchemos algo así como la aparición del alma en pena de Anna Nicole Smith rondando por el Seminole Hard Rock Cafe, de Florida, pero mientras esto sucede no estaría mal que alguien se animara a crear una ruta fantasmal por Venezuela, ofreciendo estadías en hoteles antiguos, o visitas a viejas moradas testigos de muchas historias de la época emancipadora.

Sígueme la pista:

http://www.maisondeville.com

http://www.hayadams.com

http://www.groveparkinn.com

Échame tu cuento: si tienes algún comentario o sabes de algún rinconcito en Venezuela que merece ser descubierto, escríbenos a: secretosdeequipaje@gmail.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Crismar, ¿Cómo estas? En efecto, en Venezuela existe mil y un historias, leyendas y mitos se sienten en cada pueblo. Entre los llanos y oriente se llevan los más famosos como El Silbón, la Llorona, la Sayona, el Pez Nicolas, el llanto del Fortín de Santa Rosa, entre otros; aunque creo que comienzan a tener mucha fuerza los enigmas de la Gran Sabana. Felicidades

Unknown dijo...

Cariño, lo mas importante es que en nuestro pais, aumentan los atractivos turisticos de origen misticos, para aquellas personas que le gustan los fantasmas y el contacto con el mas alla, por ejemplo cuando se va presentar una propuesta a la defensoria del pueblo por parte de una hermosa marcha, son recibidos por simpaticos Fantasmas, cuando en Globovision se cubre la situacion actual del pais, en los del gobierno, solo se ven espantos y almas en pena espantando a los ciudadanos...un beshoooo desde La Guarida Esposita..

alida dijo...

Crismar, que rincón tan bonito, nosotros tambien tenemos esos relatos
Sigo leyendo en silencio tus otros post
Feliz fine

Silvia dijo...

Hola! En la buena onda de leer todo el paseo de la fama de la guarida sonica me encontre con tu blog, y de inmediato lo agregue a favoritos para echarle un ojo a todo los post anteriores, esta buenisimo! y me voy a encargar de recomendarlo por todas partes.

Saludos

Silvia

RA dijo...

Hola Crismar,

Como puedes ver he visitado tu blog y me ha encantado. No dudes en pedirme cualquier cosa que necesites. Viendo este post, en mi región tenemos un pueblo fantasma del que se han escrito varios libros. Si quieres historias de este pueblo, el cual lo he visitado personalmente, dejame un mensaje en mi blog.

Saludos,
Ra