viernes, 2 de noviembre de 2007

Los encantos de Anzoátegui

Cuando se viaja a Puerto la Cruz, uno piensa primero en rumba y playa, pero la verdad es que esta ciudad así como Barcelona, la capital del estado Anzoátegui, nos ofrecen verdaderos paseos turísticos que combinan la historia con la calidez de sus riberas y por supuesto la alegría de sus habitantes.

Empecemos este recorrido por Barcelona, una capital colmada de historia, por eso La Casa Fuerte, considerada Monumento Histórico Nacional, es una visita imperdible para aquellos que se consideran apasionados por las antigüedades. Este símbolo histórico se convirtió en Fuerte para defender a la ciudad de los ataques realistas, luego de varios acontecimientos la casa fue destruida y hasta hoy sus paredes son testigos de los vestigios del pasado.

Por los lados de la plaza Boyacá ustedes se encontrarán con la iglesia de San Cristóbal o catedral de Barcelona; y por supuesto el Museo de Barcelona, también podrán toparse con las ruinas de la iglesia de San Felipe Neri. En fin, esta metrópolis está muy ligada al pasado histórico y religioso de nuestros ancestros.

Las bellezas de Puerto la Cruz

Después de hacer un recorrido entre las calles coloniales de Barcelona, nos trasladamos a Puerto la Cruz, diría que esta es una ciudad un tanto snob, sobre todo hacia los lados de El Morro, donde la gente va a los centros comerciales, compra, se cita en los cafés y como cual carro que se encuentra parado en el estacionamiento de la casa, los habitantes de esta zona tienen sus lanchas y hasta yates privados, donde arman sus rumbas o salen de paseo para practicar ski y demás deportes acuáticos.

Entre las playas que cuentan con mayor atractivo turístico están Isla de Plata, Conoma y Arapito, ellas ofrecen seductores paisajes, ya que se encuentran en la entrada del Parque Nacional Mochima. Aunque también existen otras que se hallan un poco escondidas de la muchedumbre, porque su acceso es únicamente por vía marítima. Por ejemplo, a Las Islas Chimanas se le llega por Valle Seco, un pueblito que se encuentra casi llegando a Cumaná, allí se puede tomar un peñero que conducirá al viajero hasta la Cueva de la Virgen, donde se hallan otras formaciones rocosas talladas por el mar.

También puede bañarse en el Fro o en Chimana II y en La Torre de Chimana, por acá todo es tranquilo así como el mar oriental que nos ofrece olas serenas, pero recuerde que si va andar por estos predios es importante que vaya bien equipado con una cava que contenga bebidas y buena comida porque los lugares para comer son escasos y los precios un poco altos, pero el paisaje lo compensa todo.

Sígueme la pista

Para dormir: Campamento ecoturístico Leche y miel

www.infopuertolacruz.com/lecheymiel

La ventana de real y medio

En el sector El Chaparro de Guanta, vía los Altos de Sucre, a 20 minutos de Puerto la Cruz

Échame tu cuento: si tienes algún comentario o sabes de algún rinconcito en Venezuela que merece ser descubierto escríbenos a: secretosdeequipaje@gmail.com

No hay comentarios: