viernes, 2 de noviembre de 2007

La Ciénaga, Para relajarse en medio de un bosque tropical

Con la montaña a un lado, entre el Parque San Esteban y el Henri Pittier, esta hermosa playa propicia el relax y nos invita a conocer las profundidades de un mar infinito

Enclavada en el corazón del Parque Nacional Henri Pittier, se encuentra este paradisíaco lugar al cual sólo se puede tener acceso por vía marítima. Hay dos formas de llegar, la primera y la más común es partiendo desde La Boca en Ocumare de la Costa, donde se hayan unos peñeros que lo llevarán a este lugar, o como lo hice yo hace algún tiempo, gracias a la posada Santa Margarita, la cual ofrece paseos hacia este lugar saliendo desde Puerto Cabello.

La verdad no podría confirmar con certeza si los paseos hacia este lugar los sigue ofreciendo dicha posada, pero los grupos de buceo de la ciudad toman como destino este lugar.

No mentiría si comparara este pequeño lugar con un verdadero paraíso, el agua es tranquila, hay pocas cabañas y lo mejor es que son ecológicas; es ideal para practicar buceo y snorkel, paseos de montaña, pesca, entre otras actividades de interés. Por su puesto que tendrá que disponer de dos días como mínimo para hacer todas estas actividades.

Para la familia es ideal porque el agua es tranquila y es como una piscina para los más pequeños, hay algunos puestos pintorescos de las costas aragüeñas donde se puede comer pescado fresco así como otras delicias del mar.

Por experiencia les digo que las olas de las costas aragüeñas son un poco inquietas, así que le recomiendo que se vaya bien tempranito y regrese a Ocumare a eso de las 3 de la tarde y es que hay un trayecto muy conocido por los lugareños, el cual se llama El paso de la Virgen, donde efectivamente hay una imagen de la Madre de Dios colocada en una roca, me imagino que para proteger a los viajeros, porque por estos lados el mar arrecia de tal forma que asusta sino se va en las horas recomendadas, pero el susto pasa rápido cuando se llega a tierra firme, sólo el paisaje de La Ciénaga logra confortarte.

En Ocumare de la Costa existen posadas que incluyen paseos a La Ciénaga como parte de sus actividades, así que si usted decide quedarse por estos predios le recomiendo preguntar antes. Si decide viajar por su cuenta entonces tome las previsiones antes descritas y no está demás que lleve algún tipo de refrigerio por si a acaso no encuentra algunos de los restaurantes abiertos y recuerda disfrutar de la playa y cuidar este destino practicando la prudencia la no enviar desperdicios al mar o la arena.

Sígueme la pista:

Eco-Lodge, www.ecovenezuela.com

La posada de maría Luisa, www.posadademarialuisa.com

Emy Tuy, www.venaventours.com/emytuy

Para información, sugerencias y nuevos destinos, escríbenos a: secretosdeequipaje@gmail.com

2 comentarios:

RA dijo...

madre mia que pinta......... ahora me iría ahí sin pensarlo. Voy a intentar teletransportarme... a ver si lo consigo.... vaya parece que no.

Seguiré leyendo.

Besos,
Ra

Dragondeluz dijo...

www.sortilegiodelcaribe.com

Tambien ofrecen paseos a la la ciénaga, en su pagian web tienen una fotos muy bonitas